Crítica del álbum – Phillip E. Mitchell – Terapia

El álbum hace exactamente lo que dice en la lata: «Terapia». Un álbum bellamente construido, producido y entregado de luces y sombras que muestra lo mejor de la maestría musical actual con inquietantes matices de secuencias de acordes, letras y estados de ánimo de esos maestros musicales que claramente y afortunadamente han dejado una marca indeleble en la psique de Phillip E. Mitchell. Phillip merece reconocimiento como un gran talento musical con un don para las palabras y la narración que ha combinado esto con sus experiencias del viaje a menudo turbulento de la vida y ha derramado la irresistible sesión de sanación que es «Terapia». Una palabra de advertencia para aquellos que anticipan un álbum de melodías melancólicas y melancólicas, aunque a veces no se sentirán decepcionados, este álbum es mucho más sofisticado de lo que sugiere el título. La terapia produce momentos en los que la necesidad de saltar del sofá y bailar es irresistible gracias a los ritmos hinchables y pegadizos respaldados por algunas de las secciones de cuerdas y trompetas más atractivas que he escuchado últimamente.

Ojos errantes comienza el espectáculo con una secuencia de acordes que me engañó con la expectativa de Rhinestone Cowboy de Glenn Campbell antes de pasar a una melodía confesional de ese defecto humano más obvio: la irresistible atracción por la belleza o la intriga a la que a veces sobrevivimos, pero ocasionalmente no. La Terapia ha comenzado – confesión y reconocimiento.

colina fénix pertenece a Phillip E. Mitchell, pero cualquiera que se haya enamorado tendrá su propio Phoenix Hill seguro. La letra y la música capturan un momento en el tiempo con un efecto instantáneo pintando una imagen de tanta familiaridad y sencillez que el oyente no podía dejar de unirse a él en el viaje a través del amor, el miedo y la pérdida. Recuéstese, sumérjase en los hermosos arreglos de cuerdas y dígame que no se le saltó una lágrima. La Terapia continúa – recuerdo e identificación.

Humano representa un trabajo clásico de cantante/compositor/pianista donde Phillip E. Mitchell está claramente dentro de su zona de confort y suavemente y sin esfuerzo nos recuerda nuestra existencia mortal tocando nuestra necesidad humana más básica de compañía.

Mamá es un examen intrigante de las relaciones donde Phillip E. Mitchell explora lugares oscuros y profundos con un uso magistral de una melodía alegre con trompetas de jazz clásicas y gloriosas. Tengo que declarar que este es un favorito personal en el álbum con cierta incertidumbre sobre si me atrae el tema, la melodía, los metales o la voz de Phillip E. Mitchell. Un elemento profundo y oscuro en la Terapia.

avalon hace una declaración clara sobre nuestra mortalidad y la importancia del amor. Como ocurre con muchas de las canciones de Therapy, Phillip E. Mitchell aborda los temas más pesados ​​con los estados de ánimo musicales más ligeros, lo que genera sentimientos inevitables de esperanza frente a la adversidad en el reconocimiento de la realidad. El latón cálido y alegre se suma maravillosamente a la contradicción del mensaje y el estado de ánimo. Una tarea difícil pero entregada en cubos.

Amor tiene una sensación clara y cálida sin la confusión o la contradicción presentada en otras partes del álbum. Una canción simple entregada con precisión y fuerza suave. La Terapia se traslada a un lugar más suave. Recuéstate, siente el peso de tu cuerpo contra el sofá y agradece la calidez de la combinación de la voz de Phillip E. Mitchell, las letras incisivas y el brillo reconfortante de las gloriosas cuerdas.

Soy el que temes nuevamente entrega lo que parece ser un mensaje oscuro contra algunas maravillosas secciones de viento encapsuladas en un estilo alegre, pegadizo y memorable. Una melodía con un fuerte atractivo comercial que pide a gritos un video profundo y misterioso que la apoye.

Cálido se basa en una introducción vocal profunda y rica de Phillip E. Mitchell sobre cuerdas elegantes y fluidas y un ritmo de batería fuerte y atractivo. Las voces suben y bajan con la narración acompañadas de hermosas voces de apoyo y armonías que evocan las inflexiones irresistibles de Billy Joel. Las frases finales de la canción huelen a un golpe de genio musical cuando se comparan con la compleja construcción de Warm. Dos palabras – ME ENCANTA – la Terapia debe estar funcionando.

Comprometido es inteligente en muchos sentidos, el título, la letra y la construcción musical; y digno de una sonrisa irónica. Animado, animado y con un atractivo instantáneo que evoca imágenes de manos que se agitan en una iglesia bautista mientras el Coro de Gospel canta el coro de la voz principal de Phillip E. Mitchell. ¡Quiero ver eso!

Nuestro último viaje te recuerda con un cambio de humor brutal que el álbum de Phillip E. Mitchell trata sobre un viaje, sobre la luz y la oscuridad y las sombras intermedias. Con reminiscencias de parte de la oscuridad evocada por los primeros Springsteen, esta es una canción audaz y conmovedora que te devuelve al realismo de lo que el compositor está capturando en este álbum: amor, pérdida, mortalidad y emoción cruda. La colocación de esta canción, simple y poderosa como la penúltima pista, es genial.

Lo siento concluye un viaje de proporciones épicas y Phillip E. Mitchell cierra recordándonos que realmente es un cantante/compositor/músico digno de un reconocimiento significativo. Lo Siento es hermoso y conmovedor y cierra la sesión de Terapia con una nota de realismo y optimismo sin la falsa promesa de que todo está bien, sentimos que algún día todo podría estar bien pero recordamos que la vida no es fácil y no tiene garantías o respuestas fáciles.

Terapia es la culminación de dos años de trabajo y ese tiempo, esfuerzo y pasión se nota en cada canción del álbum. El cuidado, la consideración, el dolor y el placer son palpables en todo momento. Phillip E. Mitchell tiene atractivo, es humano, tiene debilidades y tiene historias para escribir y cantar. La terapia funciona.

Después de recaudar dinero en kickstarter.com, Phillip E. Mitchell reclutó una formación estelar de músicos para ayudarlo a hacer realidad su visión. Gerry Hansen, baterista y productor del nuevo álbum Light You Up de Shawn Mullins, subió a bordo para tocar la batería. El famoso productor de Nashville y ex miembro de Fleming and John, John Mark Painter (Ben Folds & Gabe Dixon Band), contribuyó con pistas de viento, John Keane (Widespread Panic & REM), nominado al Grammy, tocó el bajo y Andy Carlson (REM & the Cowboy Junkies) , a quien el New York Times llamó «violinista demoníaco», arregló y tocó instrumentos de cuerda.

Con material de tanta calidad en su haber, Phillip E. Mitchell alcanzará rápidamente el estatus de ‘Geordie’ honorario tras mudarse del sur de EE. UU. a Newcastle upon Tyne, Reino Unido, en agosto de 2012, donde está estudiando para obtener un título en escritura creativa.

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