El Valverde C.F. rompe con la Olímpica Valverdeña.

7
2138
La plantilla del Valverde C.F.
La plantilla del Valverde C.F.

El Valverde C.F. con su directiva a la cabeza y respaldado por toda su plantilla y cuerpo técnico, lanzan este comunicado para informar de que quedan rotas formal y oficialmente las relaciones institucionales con la Olímpica Valverdeña, mientras siga de presidente Juan Corralejo, mostrando todo nuestro respeto tanto al equipo valverdeño como a su afición, pero no así a su directiva, que nos ha vuelto a fallar una vez más, ya que creemos que no existen razones por las que actúan de esta manera inusual hacia nosotros, y aunque somos un club humilde, consideramos que se ha tenido una falta de respeto con nuestros jugadores, aficionados y socios y eso no lo vamos a permitir.

Desde el Valverde C.F. tomamos esta dura decisión muy a nuestro pesar, después de haber intentado normalizar las relaciones en varias ocasiones, como clubes de la misma localidad que somos, teniendo y existiendo grandes amigos en ambos clubes, compartiendo aficionados y socios y recalcando que el Valverde C.F. existe gracias a la Olímpica Valverdeña, porque es la que ha formado a todos los jugadores de la plantilla y otros que han vestido la camiseta del Valverde C.F. y que en su día decidieron abandonar la Olímpica Valverdeña por discrepancias con su actual presidente, cuando su mayoría formaba parte de la Olímpica B y emprender otra aventura y defender otro escudo, el del Valverde C.F., pero teniendo muy presente de que todos éramos y somos Olímpicos ante todo y respetando en todo momento lo que significa el nombre de la Olímpica para el pueblo de Valverde.

Pero han sido muchas las discrepancias entre ambas directivas a lo largo de estos 5 años de historia que tiene el Valverde C.F., que por lo explicado anteriormente siempre las hemos dejado pasar por alto y no le dimos la importancia que posiblemente tendría.
Con la nueva directiva, encabezada por Luis Quintero, se ofreció a la Olímpica Valverdeña normalizar las relaciones, para que existiera un buen ambiente y una relación cordial entre ambos clubes al margen de la posible rivalidad deportiva, pero parece ser que Juan Corralejo no nos ha dado la importancia que creemos que debemos de tener como club que defiende y representa a Valverde del Camino, por la labor que realizamos, y él en representación de la Olímpica, que así lo hace saber, se dedica a hacer y deshacer a su antojo, o al menos los intenta, menospreciando en todo momento a este club y faltándonos el respeto como club y como entidad y a nuestros propios aficionados.

Recalcamos que de nosotros salió la posibilidad de que existiera una relación normal, pero los últimos acontecimientos nos ha hecho tomar esta decisión.

Primero, cuando a mitad de temporada y ante las numerosas bajas del equipo, nos vimos obligados a buscar jugadores, y como la filosofía de este club es la de jugadores locales, pedimos ayuda a la Olímpica y a su presidente Juan Corralejo, teniendo nosotros constancia de que había jugadores de Valverde en la Olímpica que no estaban disfrutando de minutos y pidiendo la cesión de algunos de ellos, sin poner exigencias ni nombres. Pasaban los días, y cada uno tenía una nueva respuesta, todas diferentes, y a través de personas conocidas y de alguno de los implicados se verificaba que todo era mentira y que las palabras de Juan Corralejo eran una falsa.

Pues bien, lo volvimos a pasar por alto, y para demostrar que se querían conseguir unas relaciones dentro de la normalidad, el Valverde C.F. da un paso al frente y en la organización del I Trofeo Encuentro de Aficiones del Andévalo, su directiva apuesta por invitar a la Olímpica Valverdeña, junto con el Atlético Calañas y el Zalamea C.F. La primera respuesta fue si, igual que con el tema de los cedidos, y a medida que se acercaba la fecha y había que cerrar el cartel y su confección, obteníamos una respuesta diferente, llegándonos a faltar el respeto, con palabras como “al trofeo iré con cadetes y juveniles”, “esto es un trofeíllo”, etc.

Por estas últimas razones y otras que nos han pasado a lo largo de estos cinco años, damos este paso al frente, porque estamos cansados de callarnos y aguantar y mirar a otro lado como si no pasara nada, pero desde este momento no vamos a permitir que esa directiva siga actuando con esa prepotencia hacia nosotros y hacia el Valverde C.F. con su presidente a la cabeza, que en representación de la Olímpica Valverdeña de cara te dice que quiere lo mejor para ambos clubes y que a la espalda te da la puñalada y te menosprecia como club, faltándonos en todo el momento el respeto.

El Valverde C.F. es un club de Valverde y para Valverde, que trabaja cada día para que esos jugadores que no quieren o no pueden jugar en la Olímpica Valverdeña, tenga un sitio donde jugar en su pueblo y no tengan que irse fuera para practicar el futbol como tanto otros, costando mucho trabajo y esfuerzo que sale adelante gracias a sus socios y empresas colaboradoras y que tiene una filosofía distinta a la Olímpica, el otro club de la localidad, por eso creemos que nos merecemos ese respeto como entidad y como club y nos duele mucho que la Olímpica Valverdeña sea la que más complicaciones nos pone en realizar nuestra labor, ya que visto lo visto parece que va a ser casi imposible por el momento que haya una relación fluida entre ambos clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here