Un valverdeño en el Trofeo de Andalucía de Culturismo.

10
3776
Miguel durante un entrenamiento.

El culturista valverdeño, Miguel Ángel Violanta García, se desplazará el próximo domingo 6 de Mayo al Teatro Vistazul de Dos Hermanas( Sevilla ) para competir en el Trofeo de Andalucía de Culturismo. Tras duros meses de entrenamiento, Miguel aspirará a ganar el Trofeo en la Categoría “Sub 23”.

Miguel , de 21 años, tendrá que competir con más de 40 culturistas llegados desde todos los rincones de Andalucía. Para llegar a este nivel , el camino a estado repleto de entrenamientos, dietas y sacrificio. Nos cuenta que tiene que comer siete veces al día, entrenar con pesas y ejercicios aeróbicos durante dos horas al día y dormir al menos ocho horas diarias. Un incesante reto psicológico en una edad en la que apetece salir con los amigos. Pero el éxito en este deporte se basa en el sacrificio. Hay una relación directa entre conseguir los resultados esperados y la constancia que se dedica.

Si el camino se pone difícil las semanas previas a la competición, aún más lo son los días anteriores y la víspera, en los que debe beber la mínima cantidad de agua para que los musculos se definan al máximo.

El culturismo está lleno de prejuicios fruto del desconocimiento por parte de la sociedad. La concepción  más común es que está caracterizado por el uso de sustancias bioquimicas artificiales y ciclos que alteran el cuerpo. Pero la realidad es otra, y si bien los culturistas se benefician de los avances científicos y tecnológicos, la determinación es el ingrediente esencial.

Cartel del Campeonato

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here