“El Día de la Bici estará marcado por la austeridad”

    0
    528

    El próximo sábado 19 de Mayo a las 11 de la mañana tendrá lugar en la Charca, la salida que da comienzo al Día de la Bicicleta de 2012. Se espera un día soleado y agradable, pero esta ocasión “el evento estará marcado por la austeridad manteniendo la mayoría de los atractivos de otras ediciones, el ahorro se estima en unos 8000 euros”, nos cuenta Mª Carmen Duque, concejala de Deportes.

    “el evento estará marcado por la austeridad manteniendo la mayoría de los atractivos de otras ediciones, el ahorro se estima en unos 8000 euros”

    La llegada al Pinar se prevé a las 12 o 12 y media y se instalarán como en otras ocasiones Castillos Hinchables para los más pequeños y se pondrá en marcha la Caseta permanente del Pinar, que este año cuenta con la gestión de una de las cuatro asociaciones que han concursado para servir y refrescar a los asistentes: CRUZ DEL BARRIO, TRIALBICI , CUARTO PLATO Y ATLETISMO VALECA han sido las concurrentes. De esta manera, según palabras de la Concejala de Deportes, Mª Carmen Duque, “ se estará apoyando económicamente a una asociación de Valverde”.

    Lo que ha marcado el cambio en cuanto a otras ediciones ha sido la eliminación de la Paella Gigante “pues hemos pensado en las familias que están pasando por una mala situación económica y la Paella suponía un gasto de unos 3000 euros”. “Todo el mundo suele llevar su bocadillo y comida, y la Paella, es un gasto que podíamos evitar.”

    Lo que si se hará es el tradicional sorteo de bicicletas, este año cuatro. También se sortearán camisetas y también hay un sorteo de un premio por parte de la Mancomunidad que aún no se ha desvelado. A cada asistente se le regalará una gorra conmemorativa.

    El evento , contará como siempre, con el despliegue de los organismos garantes de la protección de la ciudadanía: Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos , Policía Local. Todos juntos para asegurar a los padres e hijos un día inolvidable, en plena naturaleza y practicando deporte en familia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here