SHARE

Ruta Gastroalcoholica. 

Este domingo termina el plazo para que los valverdeños y onubenses se apunten (pueden hacerlo en PUB MANHATTAN) a la decimotercera versión de la Ruta Gastroalcoholica de Valverde del Caminoun evento social con centenares de asistentes de edades comprendidas entre los 18 y 40 años. Éste año será el sábado 17 de octubre.

Lo que diferencia a la Ruta Gastroalcoholica de otros eventos organizados por asociaciones vecinales, clubes y por el Ayuntamiento de Valverde, es que tiene la peculiaridad de haber nacido de manera diferente. Surgió entre un grupo de amigos que convocaron a otros. El boca a boca y las redes sociales hicieron el resto. Y lo que empezó con decenas se ha convertido en cientos, llegando a asistir hasta 500 personas.

El evento consiste en seguir un itinerario por los restaurantes, pubs y cafeterías de Valverde, dónde por la aportación de 12 euros de cada asistente se ofrece de manera gratuita diferentes platos de la gastronomía local y nacional a los asistentes. Los asistentes a la Ruta Gastroalcoholica también consumen bebidas y comida en cada local, lo que significa una importante oportunidad de ingreso para los negocios que participan. Estimamos que la ruta tiene un impacto en la economía local de en torno a 10.000 €, a razón de un gasto medio de 20 euros por los cerca de 400 asistentes de media en cada edición.

Los organizadores del evento también entregan a los asistentes una camiseta cada año y el color y el diseño de ésta es un secreto hasta días antes, lo que genera una gran expectación.

Sin lugar a dudas, la Ruta Gastroalcoholica se ha convertido en una fecha importante que fomenta la convivencia de los diferentes grupos de jóvenes. En la Ruta, todos van a una y se mezclan jóvenes de todas las edades que a pesar del alcohol mantienen un ambiente muy positivo. En las diferentes ediciones no se ha producido ningún incidente significativo.

ValverdeDIARIO estuvo presente en la Décima Edición, para ver las fotos pulsa en la siguiente foto. Deseamos desde este periódico una gran jornada a los ruteros.

ruta gastroalcoholica valverde del camino

No hay comentarios

Deja un comentario