Reivindicación a las puertas del Parlamento de Andalucía

    11
    1209
    Integrantes de la Plataforma en las puertas del parlamento de Andalucía.

    Nota de Prensa de la Plataforma de Despedidos.

    La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha trasladado hoy a Sevilla, donde ha comenzado la XIX Legislatura del Parlamento de Andalucía,  para exigirle a la alcaldesa, Dolores López, que “acate las sentencias judiciales, que cumpla con la Ley y que readmita o le pague sus indemnizaciones a los trece trabajadores que ya tienen resolución judicial”. La portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, ha señalado que “igual que hicimos en la última sesión del pleno del Parlamento de Andalucía, hemos venido a exigirle a la alcaldesa de nuestro pueblo, que es quien nos ha despedido, que cumpla la Ley, que dé la cara con nosotros y que si no quiere readmitirnos nos pague los cerca que quinientos mil euros que nos debe a los trabajadores despedidos en concepto de indemnizaciones y salarios de tramitación”.

    Para Ana Domínguez, “Dolores López, que es una representante de ciudadanos valverdeños, onubenses y andaluces, tiene la obligación moral y política de dar ejemplo con su comportamiento, y en lugar de pagarnos tras despedirnos, anuncia que no piensa readmitirnos y aprueba en solitario un Plan de Ajuste para diez años en los que no recoge ni un solo céntimo de euro para pagar a los despedidos. Esto es indigno de una alcaldesa que además es también parlamentaria”. Domínguez se pregunta “qué ejemplo está dando a otros alcaldes o empresarios que también quieran despedir también gratis a sus trabajadores”.

     

    Los mineros de Riotinto, si; los despedidos de Valverde, no

    Otro hecho que ha indignado a la Plataforma de Despedidos es que la alcaldesa y los parlamentarios del Partido Popular se hayan interesado por la situación de los mineros de Riotinto, “a los que les daban besos y abrazos, mientras que a los vecinos de su pueblo, a los despedidos que ahora somos parados  y que también nos estábamos manifestando legítimamente en las puertas del Parlamento de Andalucía, ni se ha atrevido a mirarnos a los ojos”. Así lo ha definido Ana Domínguez, para quien “éste es un gesto que la define como política, pero también como persona, ya que es incapaz de atender e intentar solucionar los problemas de sus vecinos de Valverde”.

    La portavoz de la plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde, integrada ya por dieciocho personas tras nuevos despidos en el Ayuntamiento, ha advertido a la alcaldesa y también parlamentaria Dolores López, que no van a dejar de luchar hasta que se haga justicia, y nos va a tener allí donde vaya, hasta que cumpla con la Ley. Sabemos que nuestra lucha es larga, pero cada día que pasa el grupo es más fuerte”.

    La plataforma recuerda que la alcaldesa del Partido Popular ha despedido a trabajadores la mayoría de entre 10 y 30 años prestando servicios en el ayuntamiento al tiempo que ha colocado a integrantes de su lista electoral, de los que ya quedan muy pocos por cobrar directa o indirectamente del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here