SHARE

El grupo municipal socialista representado en el ayuntamiento de Valverde del Camino ha solicitado a la alcaldía la celebración de un pleno extraordinario centrado en la transparencia y la participación ciudadana. Así lo la anunciado la concejal socialista, María José Rivera, “porque nos lo exigen, nuestros vecinos nos exigen que el ayuntamiento tenga una gestión transparente, quieren saber qué se hace y sobre todo quieren tener la oportunidad de participar cuando hay algo que directamente les afecte” ha señalado Rivera.

La concejal socialista en el ayuntamiento de Valverde del Camino ha indicado que “precisamente nuestro programa electoral tenía como ejes fundamentales la transparencia y la participación”.

María José Rivera no ha querido pasar la ocasión de señalar que “los Socialistas de Valverde hemos aprendido y no concebimos el gobierno del Ayuntamiento sin estos dos pilares que son la clave para dar el servicio que nuestros vecinos necesitan, quieren y merecen”.

El grupo municipal socialista subraya que “actualmente, no se colocan las convocatorias de los plenos en el tablón de anuncios por lo que los vecinos no se enteran de los asuntos a tratar y si algo les compete no están informados y esto pese a que el grupo de Izquierda Unida ha presentado hasta en tres ocasiones esta solicitud y se les dijo que se haría, cosa que hasta la fecha no se ha hecho”.

Del mismo modo, los socialistas argumentan que “no funciona el portal: sedeelectronicavalverdedelcamino.es aprobado en pleno y cuyo reglamento figura en la página del Ayuntamiento. Si se marca, no existe así que no se aplican las leyes sobre transparencia. Está próxima la fecha de entrada en vigor de la ley de transparencia en las administraciones, el 10 de diciembre y aún está todo vacío, nos preocupa que llegada la fecha sigamos con la página del ayuntamiento vacía”.

La concejal socialista aclara que “tampoco se les permite a los vecinos realizar preguntas, ni ruegos, sobre temas de su interés en los plenos. Como hacen ya muchos ayuntamientos de toda España. Ni tampoco se tiene regulada la posibilidad de que un grupo de vecinos presenten mociones, con temas de su interés, para su aprobación por el pleno municipal”.

De la misma forma indica que “nosotros tenemos un borrador de reglamento, para que sirva como base para desarrollo del futuro marco normativo que regule la participación ciudadana, y que se construya con el acuerdo de todos los grupos municipales”.

“Los socialistas hemos aprendido que una gestión eficaz no puede pasar por alto la participación y la transparencia con sus vecinos. Y por eso hemos solicitado este pleno extraordinario centrado en la transparencia y la participación” ha concluido María José Rivera.

No hay comentarios

Deja un comentario