PSOE invita a la movilización a favor de los derechos de las personas refugiadas

    0
    91

    FUENTE: PSOE VALVERDE

    Mediante una declaración de solidaridad, invita al Ayuntamiento y a todas las instituciones a acoger con respeto y dignidad a las miles de personas que llegan a Europa en busca de una oportunidad de vida

    La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de una declaración de solidaridad con los refugiados que llegan a Europa.

    La portavoz socialista ha señalado que “las guerras, el hambre, la falta de un futuro para ellos y sus familias son la principal causa para que miles de personas se refugien en sitios más seguros y con más oportunidades. Sabemos que ese éxodo no es caprichoso y por ello nos conmueve ver a personas como nosotros caminando por desiertos, por las vías del tren, de la mano de sus hijos, saltando concertinas o metiéndose en camiones o nadando incansablemente hasta buscar tierra, para poder escapar precisamente de la muerte o del horror y sin embargo dejando sus vidas en el camino”.

    Ascensión Castaño ha indicado a este respecto que “no podemos admitir con naturalidad esta tragedia humana. No podemos mirar a otro lado, no son imágenes en la televisión, son personas como tú y como yo que nos piden ayuda, como también nosotros la pedimos, nos fuimos, en otro momento de nuestra historia”.

    La portavoz socialista no ha querido pasar la ocasión de señalar que el derecho al asilo es “un Derecho Humano, y nuestras instituciones deben estar preparadas para ello. No podemos escudarnos en momentos de crisis, en nuestros propios problemas porque o nos enfrentamos todos juntos a esta gran problemática que cruza el mediterráneo o el futuro nos pasará factura. Es el momento de ser valientes y demostrar que la solidaridad es algo más que una palabra y unas acciones que realizan las entidades humanitarias”.

     

     

     

     

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here