Primera jornada del Campeonato de Enduro Ciudad de Valverde

15
1795
Foto Emilio Blanco

Hoy comenzó en Valverde, nuestro pueblo, el evento deportivo más esperado casi todos los años, sí, hablo del enduro en su grado máximo de esplendor, en cuanto a Cto Nacional y Andaluz se refiere. Tras el mundial de hace apenas dos años, este club vuelve a demostrarnos que con esfuerzo es posible todo y nos trae los XLI y XLII Enduros Ciudad de Valverde.

Hace apenas unas horas empezaba la primera jornada de esta competición Valverdeña, jornada lluviosa, de barro, pero intensa y grandiosa como este club ya hace tiempo nos tiene acostumbrados.

El trazado cuenta con 3 cronos, cada una con una perfecta organización.  Crono 1: Ballesteros, crono 2: Tres encinas, crono 3: Cabecito pelao.

Los pilotos han tenido que hacer este recorrido 3 veces, por las 3 vueltas que debían completar en  la carrera de hoy.  El recorrido completo, tras todas las vueltas, es de más de 170 kilómetros.

La carrera cuenta con gran variedad de categorías como son: Aficionados, Enduro1, Enduro2, Enduro3, Feminas, Junior Open, Junior Trofeo, Master, Senior B 2t, Senior B 4t, Senior C 2t y Senior C 4t.

A continuación, citaré los resultados del día de hoy en algunas de las categorías más importantes.

En la SCRATCH (Mejores tiempos entre todas las categorías) El vencedor ha sido Iván Cervantes piloto de GasGas (E2). Tras él, Cristóbal Guerrero Ruiz, piloto de Ktm (E2), y cerrando pódium, Ljunggren, piloto de Husaberg. (E3).

En la categoría de E1, el vencedor ha sido Lorenzo Santolino, piloto de Husqvarna. Tras él y firmando un buen segundo puesto, Cardoso, Piloto de GasGas, y cerando pódium, Arnau Sola, piloto de Yamaha.

En la categoía de E2, el vencedor ha sido Iván Cervantes, piloto de GasGas, seguido de muy cerca del piloto de Ktm Cristóbal Guerrero, y con Sola Tarradellas, piloto de Ktm, cerrando pódium.

En la categoría de E3, el vencedor ha sido Ljunggen, piloto de Husaberg. Tras él, Aaron Bernardez, y cerrando pódium, Oriol mena, piloto de Husaberg.

Destacar la falta de Víctor Guerrero Ruiz, como piloto esperado en el pódium de E1, que tuvo que retirarse de carrera tras romper su moto.

Esto es todo por hoy, mañana continuará la prueba, los pilotos saldrán a las 9:00h desde el parque cerrado situado en la FEMU y está prevista la hora de finalización de carrera sobre las 15:00h.

Mañana más y mejor, como he dicho, este motoclub tiende a superarse por alto que deje el listón el día antes. Y por ello, desde aquí darle las gracias. ¡Yo soy del MotoClub Valverdeño!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here