SHARE

FUENTE: TEATRO MUNICIPAL PUERTA DEL ANDÉVALO

Este jueves día 17 de diciembre a las 19 h volverá a nuestro Teatro la obra de la Cía Etcétera Pedro y el lobo”, célebre cuento musical de Serguei Prokofiev, origen y padre de todos los cuentos musicales. La versión escénica de esta obra, por parte de la compañía granadina Etcétera, se ha convertido a lo largo de los años en todo un clásico de las producciones para niños.

Este espectáculo lleva 18 años en el repertorio de esta compañía, que ha sido Premio Nacional de Teatro para la Infancia 2014,  la han representado más de 2500 veces, ha visitado nueve países y la han visto más de un millón de personas, ha estado, entre otros, en el Teatro Real y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Esta semana estará en Valverde, en tu teatro.

Prokofiev partió de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados.

En Pedro y el lobo se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical. La sencillez del cuento, los marcados momentos dramáticos y los colores muy definidos, son el punto de partida para crear una puesta en escena de la máxima ingenuidad, que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto y la música nos cuentan.

Tras la Música, que ocupa el primer plano, y con un lenguaje visual claro y directo, se recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador, no permitiéndole otra cosa que soñar e imaginar, sumergido en esa sustancia misteriosa compuesta de palabras, música y formas, en continuo movimiento, que es este espectáculo.

 Puedes comprar tus entradas en las oficinas del Teatro de 8 a 14 horas, o una hora antes en taquilla, también las puedes reservar en: reservas.teatro@valverdedelcamino.es

Precio: 5 euros niños y niñas y 7 euros adultos.

Más información en  959 55 37 62 – 629 744 691

Facebook: Área de Cultura Valverde.

No hay comentarios

Deja un comentario