Vigilia de la comunidad educativa contra los recortes del Ejecutivo.

    17
    6295
    La "Marea Verde" en la Plaza Ramón y Cajal.
    La "Marea Verde" en la Plaza Ramón y Cajal.

    Ayer, 21 de mayo, víspera de la Huelga General Educativa, decenas de peronas se unieron a la “Marcha Verde” con el objetivo de mostrar su oposición ante los recortes del Gobierno en materia de Educación.

    Profesores y familias, mayoritariamente de los centros Menéndez y Pelayo y Los Molinos, con el color verde por bandera, han partido desde sus respectivos Centros a la Plaza Ramón y Cajal. Ahí estaba previsto leer un manifiesto, pero el Ayuntamiento denegó la petición de reunión porque no se envió la solicitud en el plazo de diez días de antelación (Véase Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión). Para hacerse notar, la “Marcha” se mantuvo en la Plaza unos 15 minutos bajo el grito de “¡SIN EDUCACIÓN NO HAY FUTURO!”.

    Después, la concentración se trasladadó al IES Don Bosco, donde se repartieron zumos para los más pequeños. Tras un breve momento de descanso, se ha celebrado un acto donde ha hablado Isabel López, portavoz de la plataforma “Por una Enseñanza Pública de Calidad”. En primer lugar,ha agradecido la asistencia, y en segundo lugar ha manifestado su opinión. Ha expresado también que “hay que mantener la esperanza y luchar para que los más jóvenes puedan tener una educación gratuita y de calidad, lo que es en definitiva, un futuro digno.” El acto ha finalizado a las 23h aproximadamente.

    HAZ CLICK AQUÍ O EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here