Loles Lopez podrá ser Alcaldesa y Parlamentaria, al menos, 5 meses más.

    5
    1354
    Loles Lopez en rueda de prensa
    Loles Lopez en rueda de prensa

    La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles Lopez Gabarro, podrá continuar con su sillón de parlamentaria y seguir al frente del consistorio Valverdeño, al menos durante 5 meses más. El Tribunal Constitucional ha aceptado iniciar el procedimiento por el que dilucidará la constitucionalidad de la norma que impide a los Alcaldes de nuestra comunidad compaginar su tarea con la de Parlamentario Andaluz.

     

    Tras el recurso de inconstitucionalidad que el PP ha solicitado, quedan tres opciones, la desestimación (el PSOE gana) , la estimación ( El PP gana) o simplemente, la omisión – si el TC no se manifiesta, Loles deberá dimitir como parlamentaria . El Partido Popular cree que la ley está orientada con un fin político y que por tanto es contraria a los principios constitucionales.

     

    Nuestra alcaldesa ya ha reiterado en diversos medios que pase lo que pase, seguirá como Alcaldesa de nuestro municipio. Si el recurso falla, ella dejará su sillón de parlamentaria a otro integrante de la lista que el PP presentó para el 25 de Marzo. Si el recurso tiene éxito, compaginará las labores de alcadesa y parlamentaria , como viene anunciando desde hace meses.

     

    El PSOE de Valverde, vaticina que la alcaldesa dejará la alcaldía tras lo que prevén será la desestimación del recurso. Además, colocan como posible nuevo alcalde a Juan Carlos Gutiérrez.

    El TC será el encargado de aclarar esta situación, pero al menos, tendremos que esperar cinco meses.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here