SHARE
Loles López (nº 2 del PP andaluz) y Moreno Bonilla (presidente del PP andaluz) en rueda de prensa.

El número 1 del del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que  la número dos de su partido, Dolores López, tendrá que abandonar la Alcaldía de Valverde del Camino tras haber sido elegida cabeza de lista al Senado por la provincia en las próximas elecciones generales. “No es recomendable ni razonable que sea secretaria general del partido, senadora y alcaldesa”, ha añadido.

“No es recomendable ni razonable que sea secretaria general del partido, senadora y alcaldesa”

A preguntas de los periodistas, momentos antes de reunirse con representantes de las Federaciones de Drogodependencia y Adicciones de Andalucía, Moreno ha dicho que la propia López “tendrá que abrir un análisis y un debate ella misma” porque, en su opinión, “no es razonable ni recomendable” la acumulación de tres cargos distintos.

“Deberá dejar alguna de esas responsabilidades institucionales, como puede ser la Alcaldía de Valverde del Camino. Probablemente tendrá que abandonarla, pero eso será próximamente”, ha señalado el líder del PP-A.

Como se recordará, López decidió abandonar durante la pasada legislatura su escaño en el Parlamento andaluz y continuar en al frente de la Alcaldía de Valverde, una vez que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso contra la ley que hacía incompatible el cargo de diputado autonómico con el de alcalde.

Asimismo, Moreno ha dicho que no quiere que haya alcaldes en el Congreso y que los primeros ediles que sean elegidos en la Cámara Baja deberán dejar las alcaldías. Así, ha mencionado los casos concretos de los alcaldes de Estepona (Málaga) y de Palos de la Frontera (Huelva), José María García Urbano y Carmelo Romero, respectivamente, “quienes próximamente dejarán las alcaldías”.

En lo que se refiere a los presidentes provinciales que encabezan las listas al Congreso, José Antonio Nieto (Córdoba) y José Enrique Fernández de Moya (Jaén), ha explicado que los estatutos de la formación recogen la “incompatibilidad” entre ambas responsabilidades. Por tanto, ninguno de ellos optará a la reelección a la Presidencia en los futuros congresos que se celebren.

Fuente: Europa Press

SHARE
Noticia anteriorCuidar al que cuida
Noticia siguienteEl PSOE advierte de cobros injustificados en el IBI por el Ayto.
Director de la Revista Facanías desde 2010 hasta 2013. Fundador y Administrador de ValverdeDIARIO.es Estudiante de Finanzas y Contabilidad y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide

No hay comentarios

Deja un comentario