La Plataforma de Despedidos obliga a Arenas a salir por la puerta de atrás en un mitin del PP.

    16
    3016

    Nota de Prensa de la Plataforma de Despedidos

    La dirección del PP Andaluz se da cita en el Teatro Municipal y Javier Arenas tiene que salir por la puerta de emergencia del gallinero para evitar a los despedidos del Ayuntamiento

    Pulsar sobre foto para verla grande

    El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, no ha querido recibir a la plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde, que se ha congregado esta mañana a las puertas del Teatro Municipal donde el Partido Popular ha celebrado un Comité de Dirección Regional. La portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, esperaba la presencia en Valverde de Javier Arenas para hacerle llegar un documento en el que recogen las reivindicaciones de los despedidos municipales, que pese a las sentencias judiciales a su favor, ni han sido readmitidos, ni les han pagado ni un solo euro de indemnización.

    La portavoz, Ana Domínguez, ha lamentado que “el máximo responsable del PP andaluz también haya pasado de largo de nosotros, tal y como hizo hace unos meses la ministra de Empleo, Fátima Báñez; pero lo que no entendemos es que huya de ciudadanos como nosotros y tenga que salir del acto por la puerta lateral de emergencia, y para ello haya tenido incluso que atravesar el gallinero del teatro, no es propio de un político de su talla”.

    Ana Domínguez recuerda que “ya hay quince sentencias que condenan al Ayuntamiento de Valverde que dirige Dolores López, del Partido Popular, a indemnizarnos con más de seiscientos mil euros a los despedidos, o a readmitirnos a nuestros puestos de trabajo, y que la alcaldesa hace oídos sordos a estos fallos judiciales. Ni nos paga, y estamos convencidos de que tampoco nos piensa pagar, ya que en el Plan de Ajuste aprobado por el PP en el Pleno municipal no se contempla ni un solo céntimo de euro para el pago de nuestras indemnizaciones, un plan de ajuste que se va a alargar durante diez años”.

    Pulsar sobre foto para verla grandeArenas, por la puerta de emergencia

    La portavoz sostiene que “esto es precisamente lo que le queríamos explicar a Javier Arenas, para que haga entrar en razones a la alcaldesa y parlamentaria del Partido Popular, e interceda para que acate las sentencias judiciales. Nos ha despedido de manera improcedente, y tiene que asumirlo, no puede lavarse las manos porque ya hay trabajadores que lo están pasando verdaderamente mal económicamente. Si no puede pagarnos las indemnizaciones, que no nos hubiera despedido, para además, colocar en nuestro lugar a trabajadores del Partido Popular que la acompañaron en las listas electorales”. Domínguez ha lamentado que “Arenas, al igual que la alcaldesa, tampoco sepa dar la cara ante los problemas y venga a Valverde a hacerse la foto para salir después por la puerta de atrás, por la puerta de emergencia del teatro municipal.”

    Ana Domínguez ha asegurado que “es inaudito que la alcaldesa esté jugando con el pan de diecinueve familias de su pueblo de la manera en la que lo está haciendo. Si no tiene dinero para pagarnos, que nos readmita inmediatamente en nuestros puestos de trabajo”. La portavoz de la plataforma ha asegurado que mientras que la alcaldesa y parlamentaria no de solución a sus reivindicaciones, que vienen respaldadas por una sentencia judicial, nos va a tener en los actos públicos en los que ella y su partido sean protagonistas, porque es ella la que echa a la calle a trabajadores sin pagarles absolutamente ni un euro, y su partido, por tanto, tiene mucho que decir ante esta conducta”.

    Fuente: Plataforma de Despedidos de Valverde

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here