SHARE

El viernes día 11 de Diciembre a las 21.00 Horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino, la representación solidaria del espectáculo “La Noche de la Zarzuela” a cargo de ÓPERA SUR, Compañía Lírica de Andalucía.

Los beneficios generados por la venta de entradas, irán destinados a la obra social de las Hermanas de la Cruz de Valverde del Camino, con motivo de las obras de ampliación del convento. Este evento está organizado por el Excmo. Ayuntamiento y se suma a los muchos actos que se vienen realizando en el municipio para ayudar en la financiación de la congregación religiosa. Las entradas tendrán un coste de 15 € y estarán disponibles a partir del lunes 23 de noviembre.

 

ÓPERA SUR Compañía Lírica de Andalucía

La Compañía se constituye en Abril de 2004 por iniciativa del tenor Fernando Vázquez, para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores. Sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosas, especialmente de las distintas provincias andaluzas. La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela.

 

Sinopsis de la representación

Este espectáculo supone un merecido homenaje al género lírico español. En él hemos querido plasmar las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra Zarzuela. Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como: el baile, el canto, el texto dramatizado; y provocando, en todo momento, la interacción del público. Así abordamos estilos musicales tan cercanos como: la Mazurca, el Chotis, la Jota, el Pasodoble …

“LA NOCHE DE LA ZARZUELA” descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de diversas edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y los más jóvenes, porque encontrarán una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y a sus creadores.

 

El Programa

El programa que se interpretará en el Teatro Municipal Puerta del Andévalo, estará estructurado en dos partes:

En la primera parte se ofrecerán escenas pertenecientes a obras tan representativas del Género Lírico Español como: “LA DEL MANOJO DE ROSAS” de Pablo Sorozábal, “LA DEL SOTO DEL PARRAL” de Soutullo y Vert, “LA ROSA DEL AZAFRÁN” de Jacinto Guerrero, “LA CALESERA” de Francisco Alonso …

En la segunda parte, la Compañía Andaluza hará un homenaje al Madrid castizo, con títulos como: “LA GRAN VÍA” de Chueca y Valverde, “EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS” de Francisco Asenjo Barbieri, o también, “LA VERBENA DE LA PALOMA” de Tomás Bretón. El programa se completará con obras como: “LUISA FERNANDA” de Federico Moreno Torroba ó “KATIUSCA” de Pablo Sorozábal.

 

Elenco Artístico

La obra que se estrenó en agosto de 2009 y que se ha representado en las principales ciudades andaluzas y extremeñas, contará con un elenco formado por artistas andaluces de destacada trayectoria profesional, encabezados por el actor-cantante Francisco Nisa, encarnando el papel del Príncipe Marinelli, (el maestro de ceremonias que guiará todo el espectáculo); la soprano Rosina Montes; el tenor Fernando Vázquez; el barítono Mariano Muñoz; el Coro de Cámara titular de la Compañía; todos bajo la dirección musical de Miriam San Martín. La obra está dirigida escénicamente por Tere Azahara, y como responsable de vestuarios Pilar Calderón.

SHARE
Noticia anteriorLa familia Maestre pide amparo al Defensor del Pueblo Andaluz
Noticia siguienteCuidar al que cuida
Director de la Revista Facanías desde 2010 hasta 2013. Fundador y Administrador de ValverdeDIARIO.es Estudiante de Finanzas y Contabilidad y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide

No hay comentarios

Deja un comentario