Jóvenes valverdeños, delegados de la ONU.

    30
    3409
    Tamara y Miguel, representando a Venezuela.

    Un grupo de ocho valverdeños pertenecientes al IES Don Bosco ha viajado este fin de semana a Nouro, Cerdeña (Italia), para asistir a la “Fermi Model United Nations”.

    La Fermi Model United Nations se ha celebrado con unos delegados que debatieron los asuntos mundiales muy peculiares,  jóvenes de entre 12 y 18 años. Esta vez, los asuntos claves han sido la incidencia de la Primavera Árabe y la crisis económica que golpea al mundo.

    En el encuentro, el idioma de comunicación ha sido el Inglés, y es que este evento internacional sirve para los grupos de alumnos como una oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas.

    El itinerario de trabajo de los alumnos ha sido muy dinámico: el primer día , tuvieron que exponer los opening speeches –introducción de los temas a tratar- en el teatro municipal de Nouro ; el segundo, tuvieron lugar las informal lobbies y formal lobbies –reuniones para buscar soluciones- y el último día se votaron las medidas en la Asamblea Genaral.

    Con el objetivo de amenizar  el encuentro, se entregaron galardones a los alumnos asistentes , de los que tres valverdeños se llevaron el de “Delegado más Fashion”, “Delegado con los mejores zapatos” y “Delegado con el nombre más largo”. Tambien, hubo un simulacro de ataque terrorista durante la asamblea. No falto de nada.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here