IU Valverde contra los recortes de la Junta de Andalucía

    23
    1763

    Desde la Asamblea de IU Valverde no vamos a aceptar imposiciones a la rebeldía ni resignarnos a incumplir nuestro programa electoral, bajo la escusa de la Intervención por parte del Gobierno Central.

    Debemos defender aquellos ideales que hicieron que nuestros votantes se inclinasen por nuestro grupo político, y en ningún momento les dijimos que tendrían que aceptar los recortes que desde la Junta de Andalucía le van a aplicar a los trabajadores públicos, así como otras medidas en contra de las políticas de izquierdas que defendemos.

    Si no podemos contar con la independencia necesaria para aplicar nuestro programa, deberíamos de salirnos del gobierno de la Junta, pues en caso contrario estaríamos vendiendo el apoyo recibido.

    Aun estamos a tiempo de cambiar el Plan aprobado por la Junta, con la colaboraciones de los Sindicatos y todas aquellas organizaciones que se vean perjudicadas por los recortes. Nuestro partido siempre ha defendido el dialogo y la participación ciudadana. Por eso estamos en contra de se haga de forma unilateral sin contar con las bases ni con los afectados. Pensamos que se pueden buscar recursos económicos eliminando en Diputaciones y en asesores innecesarios, como los “cadáveres” políticos.

    Hay que aplicar las políticas que nos han hecho llegar hasta donde estamos y oponernos de forma enérgica a las directrices que nos tratan de imponer desde el Gobierno Central del PP. Andalucía es una comunidad autónoma e independiente, que va a luchar por los derechos de los trabajadores y la defensa del Estado del Bienestar, para que no se haga negocio con las privatizaciones como quiere el Partido Popular.

    Para nuestra Asamblea el programa está por encima de todo, y no vamos a aceptar que se incumpla, a diferencia del PP de Valverde que no duda en apoyar las Reformas Laborales, los Recortes en Sanidad y en Educación para dárselos a Bancos que ellos mismos han llevado a la ruina, por usarlos como armas políticas, teniendo el ejemplo más claro en Bankia, un Banco dirigido por políticos del PP.

    No compartimos la hipocresía del sr. Arenas del Partido Popular de Andalucía, que mientras defiende toda clase de recortes a nivel nacional, ataca directamente a que se hagan aquí en Andalucía, cuando estos vienen impuestos en su mayoría desde el Gobierno Central.

    Por todo esto agradecemos que se haya paralizado el Plan de Ajuste en Andalucía, a petición de IU, pidiendo unos cambios para apoyarla:

    • Contar con los Sindicatos y Agentes Sociales para consensuar la mejor forma de aplicar los recortes que nos imponen de Madrid.
    • El mayor esfuerzo y ejemplaridad en los recortes salariales deben darlo los altos Cargos y Diputados.
    • Ningún empleado público con salarios inferiores a 1200€ debería verse afectado por los recortes en las pagas extras.
    • Reclamar al gobierno central una mejor distribución en los Recortes de las comunidades, pues Andalucía es la más afectada al basarse en el PIB y no en la población. De esta forma los recortes serían menores al aumentar los ingresos.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here