IU Valverde a favor del acuerdo político con PSOE.

    0
    2188
    Voto de IU-Valverde

    Nota de Prensa  IU Valverde

    Ayer 24 de abril, se produjo un acontecimiento histórico en Andalucía, donde por primera vez un partido político ha contado con sus bases en un Referéndum vinculante para decidir que opción tomar. Lo normal es que los líderes de partido decidan por su cuenta, teniendo sus bases de militancia que resignarse al acuerdo alcanzado y solo a tener derecho a decidir quien les va a dirigir cada 4 años en el mejor de los casos, ya que otras veces sus líderes son puestos a dedo.

    En este caso, tras unas duras negociaciones entre IU y el PSOE para acordar puntos imprescindibles de nuestro programa electoral, por el cual nos dieron su confianza nuestros votantes, hemos sido toda la militancia quien hemos decidido si el acuerdo es bueno y de que forma debe llevarse a cabo.

    Desde IU Valverde siempre hemos creído que lo más importante es el programa, porque es la única solución para alcanzar una sociedad más justa y solidaria.

    Como además el PSOE iba a necesitar nuestro apoyo durante toda la legislatura, al no tener ni siquiera mayoría, hemos llegado al acuerdo de hacer un co-gobierno, ya que para que nuestras políticas salgan adelante, nadie mejor que IU para realizarlas.

    Así que por todo esto, nuestra asamblea local, decidió por unanimidad decir SI al acuerdo programático político y elegir la opción de formar parte del gobierno.

    La opción de dejar pasar al PP ha sido descartada debido a las políticas que el gobierno central está realizando en toda España contra la clase trabajadora y sus derechos, tratando de acabar con el Estado del Bienestar en favor de las privatizaciones de los servicios para que solamente las clases altas, con poder adquisitivo puedan acceder a ellos.

    Vamos a dejar esta noticia abierta a comentarios para que los vecinos de Valverde puedan preguntarnos aquellas dudas que puedan tener sobre este acuerdo.

    A continuación pongo los acuerdos alcanzados entre IU y PSOE para esta legislatura:

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here