El Valverde se queda a las puertas del ascenso.

3
2314
Aficionado del Paulapesca tras la victoria.

El Valverde tendrá que esperar, al menos un año más,para jugar en Regional Preferente. El ascenso se les ha escapado a los de Luis Torres en un partido para recordar. En primer lugar, porque Valverde, como era de esperar, arropó a los suyos en tan delicado momento. En segundo lugar, porque la hazaña se quedó a las puertas; y por ultimo, por el ambiente de tensión que se vivió en el Nuevo Alkaly.

 

El partido comenzó en una tarde muy calurosa, el mercurio marcaba 35 grados y la afición, a pesar del bochorno, aguantó durante todo el partido para insuflar a su equipo amateur. El equipo, sin Luís Quintero, quien no pudo disputar el encuentro por la expulsión en el encuentro de ida y que cuelga las botas para pasar a la directiva, tuvo un comienzo muy improductivo. El juego desplegado no fue suficiente durante la mayor parte de la primera mitad para lograr tan esperado objetivo.

 

Jugadores del Valverde tras la derrota.

Si bien el equipo comenzó anotando el primer tanto tras una jugada a balón parado que creó el desconcierto en la defensa rival y en la que Manuel Castilla acabo poniendo el balón en el fondo de la red,  el equipo de Gibraleón anotaría minutos mas tarde y casi en el tramo final de la primera mitad el gol que pondría la eliminatoria aún más difícil y haría necesario que el Valverde metiese tres goles más.

 

Tras el descanso, el juego de los locales no mejoró mucho y tras un contraataque en una jugada aislada del delantero centro del Paulapesca dejaría a Fermín solo ante el peligro. No pudo hacer nada el guardameta valverdeño para evitar el tanto que casi sentenciaría la eliminatoria. El gol llegó, lo que no estaba tan claro para los de Valverde era lo de dejar de luchar, eso no estaba planeado e iban a dejarse la piel hasta el final. Tras el gol del rival, llegaría lo mejor del partido, el futbol de verdad: el intento de remontada que no culminó con éxito por un solo tanto. El Valverde tendría ahora que meter cuatro goles para cumplir su sueño y su joven delantero , Jaime, haría tres. Cada gol de Jaime era una fiesta, un empujón hacia un objetivo que por desgracia, se quedó incompleto por un solo gol.

 

No había tiempo para más, el pitido final dejó muda a la afición, la mezcla entre el cansancio, descepción e impotencia de los jugadores valverdeños era fácil de detectar en sus caras. Pero la hinchada del Valverde estaba mas que orgullosa y entre lágrimas y abrazos los exhaustos jugadores recibieron una merecida recompensa, casi equiparable al ansiado ascenso, el calor de su afición. Al  Valverde se le  ha escapado por muy poco estar donde se merece, en Regional Preferente.

 

La nota negativa del encuentro la pusieron las provocaciones entre las dos aficiones y en las puertas del campo se registraron incidentes : este medio que estuvo presente durante los altercados recibió amenazas de los seguidores del Paulapesca que nos ordenaban dejar de hacer fotos o “nos partían la cara”, también nos amenazaron con romper la cámara.

 

La afición del Valverde estuvo a la altura mostrando respeto y encajando la derrota con deportividad. No lloréis Valverde, os quedáis en Primera Provincial, pero a vuestro lado tendréis una afición de Primera.

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here