El Dique bajo mínimos.

    2
    9492
    Medidores de nivel. | Pulsa para ver la galería. |

    El embalse de los Silillos , conocido coloquialmente como “El Dique”, está en una situación que roza la sequía. La prolongada falta de lluvias durante el invierno y el continuo abastecimiento por parte de la población de Valverde está provocando que los marcadores de nivel de agua emerjan oxidados y vean la luz tras muchos años.

    Ni las lluvias de Semana Santa han podido aumentar notablemente el nivel y se prevé que las temperaturas aumenten este mes de mayo. Para agravar la situación, las lluvias se ausentarán al menos durante los próximos 15 días y muy probablemente, hasta el otoño. La solución a una futura sequía de nuestro dique, pequeño en relación a la población que tiene que abastecer, pasa por importar el agua del Chanza y como medida de prevención, se anima desde este diario a todos los lectores racionalizar el consumo de agua.

    La situación actual, atrae a curiosos de Valverde que, preocupados por la situación, quieren conocer con sus propios ojos esta situación.

    ¿Estamos ante una futura nueva sequía? ¿El cambio climático está afectando a nuestro entorno? Les dejamos una galería de fotos para que observen el actual estado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here