SHARE

El pasado mes de marzo el periódico Huelva Información registraba un dato bastante alentador , el referente a una lacra social que merece la repudia social en su grado máximo. Si en la provincia de Huelva se producían una media de 4 denuncias al día, Valverde registró un total de 70 denuncias por violencia de género en 2011,  según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, – un órgano que está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Igualdad, la Fiscalía General del Estado, las comunidades autónomas con competencias transferidas en Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española-.

 

Si en Valverde , un pueblo con alrededor de 15000 habitantes, la cifra ocupa un lugar incómodo, el caso del pueblo vecino es aún más demoledor: La Palma del Condado registró un montante de desalmados que asciende a 185. Ciento ochenta y cinco cobardes, que gracias a la valentía de las víctimas pasarán por el aro de la justicia. Ciento ochenta y cinco palmerinos (dudosamente palmerinas) que conforman un 2,5 % del pueblo. Lo que contabilizando sólo a los hombres es aún más violento: el 5% de los palmerinos será juzgado por violencia de género.

 

¿Que educación habrán recibido estos individuos?, para sentirse superiores han de machacar la vida de alguien a quien deben de construirle la senda de la felicidad. El dato, a pesar de ser peligroso, esconde detrás una realidad más preocupante, las que personas que no denuncian, bien por miedo , por amor o por pura idiotez. ¿Cuantos vecinos estarán perdiendo el derecho ser considerados hombres y cuantas vecinas sufriendo en estos momentos? CONTRA EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO.

SHARE
Noticia anteriorEl silencio
Noticia siguienteXXVII Pregón Rociero y Junta General Extraordinaria.
Director de la Revista Facanías desde 2010 hasta 2013. Fundador y Administrador de ValverdeDIARIO.es Estudiante de Finanzas y Contabilidad y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide

8 Comentarios

Deja un comentario