SHARE

En la mañana de hoy han tomado acta como concejales, de gobierno o de oposición, los diecisiete ediles elegidos el pasado 24 de mayo durante los comicios municipales.

Presidían la mesa al comienzo del acto la secretaria del Ayuntamiento y el interventor, para más tarde, en la toma de posesión, dar paso a los concejales electos de mayor y menor edad: Juan Gamonoso Baquero y María del Carmen López Duque, respectivamente. A continuación tuvo lugar el juramento del cargo por parte de los diecisiete ediles.

En el momento de elección de alcalde/alcaldesa, los tres partidos presentaron candidatura, por lo que se procedió a la votación de candidato/a, que se saldó con un total de nueve votos para el Partido Popular, siete para el Partido Socialista y uno para Izquierda Unida, por lo que fue elegida alcaldesa la candidata por el Partido Popular, María Dolores López Gabarro, que juró su cargo como alcaldesa, así como la Constitución y el Estatuto de Autonomía andaluz.

En el turno de palabra de cada uno de los portavoces de los tres grupos presentados, Antonio Domínguez, portavoz de Izquierda Unida, mostraba su solidaridad con la madre saharaui en huelga de hambre por la muerte de su hijo y que está siendo noticia recientemente, así como con los niños en edad escolar que, ante la inminente llegada de las vacaciones, se quedarán sin sustento alimenticio suficiente. Más tarde, quiso mostrar su agradecimiento a quienes han confiado, con su voto, en Izquierda Unida, así como a la que hasta esta misma semana había sido portavoz del grupo, Sonia Ponce, quien durante cuatro años ha ejercido en soledad las tareas de representación y portavocía.

Llegado su turno, la portavoz socialista, Ascensión Castaño, también quiso agradecer a los presentes su presencia, así como felicitar a la alcaldesa electa y al Partido Popular, y a todos aquellos que depositaron su confianza en el PSOE el pasado 24 de mayo. Quiso recalcar Castaño que la oposición que durante cuatro años realizará el PSOE será la más contundente conocida en democracia, y mostró su firme postura de ayudar todo lo posible al equipo de gobierno para que Valverde vuelva a ser el centro de la provincia.

En último lugar tomaba la palabra Dolores López Gabarro, quien daba la enhorabuena a todos los concejales que han adquirido su compromiso con Valverde. Daba las gracias al pueblo por confiar nuevamente en su equipo y en su persona. Afirmaba haber encontrado una situación vertiginosa en el Ayuntamiento hace cuatro años, lo que supuso su mayor reto profesional. “Había que darlo todo por Valverde, y eso es lo que hemos hecho en estos cuatro años. Hemos pagado nóminas, deudas a trabajadores, proveedores, clubes, asociaciones, impulsado cultura, deporte, mejorado infraestructuras, creado parques infantiles, creado un fondo social, apostado por la educación y el empleo…” Afirmó no aceptar nunca oposición feroz ni anónima desde las redes sociales, y aseguró no estar dispuesta a pagar las deudas que el anterior equipo de gobierno presuntamente desvió y que hoy reclama la Junta de Andalucía en la forma en que lo hace, pues supondría un descalabro para las arcas municipales. En ese camino, considera estar apoyada por su equipo de gobierno, pero desea contar también con la oposición, con una premisa máxima: avanzar en transparencia, porque ninguno de los que conformamos el equipo de gobierno tenemos algo que ocultar.

IMG_20150613_123904

El acto finalizó con el himno de Valverde.

IMG_20150613_130748

No hay comentarios

Deja un comentario