ACTUALIZADO:Diputación aprueba la remodelación de la zona Centro.

    6
    864
    El aspecto actual de la calle.
    El aspecto actual de la calle.

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva, ha dado el visto bueno al proyecto de remodelación de las calles Menéndez y Pelayo y La Calleja. El proyecto, que cuenta con presupuesto inicial de 190.000 €, contará con la financiación de tres organismos. Quien más aportará será el Gobierno Central, que aportará el 47’36 % del total, o lo que es lo mismo, 90.000 Euros. Nuestro Ayuntamiento, aportará 70.000 Euros, lo que corresponde a un 36’84 % de la cantidad que se destinará al proyecto; por último Diputación aportará 30.000 Eurosal proyecto y además, ha sido el encargado de dar el visto bueno al proyecto, pues en el recae la competencia en este terreno.

    La remodelación consistirá en la uniformización del pavimento de las calles que conforman el centro de Valverde. Esta zona, es de gran importancia al ser el núcleo comercial de nuestro pueblo. La uniformización, dejará las calles Menéndez y Pelayo al mismo nivel que la Calleja y la Plaza Ramón y Cajal y las baldosas serán las mismas.

    Se eliminarán así las “aceras” convencionales por pivotes que demarcarán la zona peatonal del tránsito de vehículos, cumpliendo también una función de protección y por naranjos que estarán la misma zona que actualmente se aparcan los coches y seguirán una disposición que dejará huecos para aparcar dos/tres coches y entre estos , un naranjo.

    Pero el proyecto también abarcará otras zonas, y según declaraciones a este medio del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde, Manuel Cayuela, “responde a la necesidad de terminar las zonas que quedaron por reformar durante el desarrollo del Plan E y que por culpa de los desvíos de fondos que deberían de haberse usado en estas calles, no pudieron acabarse”.

    Las zonas que faltan por renovar son la esquina del antiguo cine Tifany’s, donde se construirá una pequeña plaza ; el último tramo de la Calleja y la parte de la Calle del Doctor Dorronsoro que queda por terminar.

    Con esta remodelación, se terminan unas obras que llevan años en ejecución, se unificará el diseño arquitectónico de la zona centro y se mejorará la accesibilidad para discapacitados, carritos de señoras que van a la compra y tendrá un mejor aspecto.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here