Detenido un varón que se hacía pasar por médico en Valverde

    0
    731

    FUENTE: huelva24.com

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos: falsificación de documento público, usurpación de funciones públicas y delito contra la salud pública. Además, ya en 2011 este varón había sido condenado en sentencia firme por falsedad documental, tras intentar inscribirse en el Colegio de Abogados de Murcia con una licencia falsa.

    El pasado abril, la Guardia Civil comenzó a investigar, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aracena, a un individuo que venía realizando actividades sanitarias, supuestamente careciendo de la titulación requerida, sin conocimiento alguno de medicina y sin estar colegiado.

    A lo largo de la investigación, la Guardia Civil certificó que el presunto autor de los delitos llevaba ejerciendo como médico de familia desde 2009 en diversos puntos de la geografía nacional. Pese a que en 2011 había sido condenado por falsedad de documento público, el presunto responsable de los hechos continuaba ejerciendo las funciones, haciéndose valer de una titulación compulsada a través de Notario para disipar sospechas y dotarla de mayor credibilidad.

    Tras las pertinentes comprobaciones, los Agentes han concluido que este hombre ha trabajado 13 meses en distintos municipios de la provincia, entre ellos Valverde, expidiendo un total de 1.000 recetas médicas.

    El acusado fue detenido el pasado 10 de julio en la localidad murciana de Cartagena. Las investigaciones aún están abiertas por si hubiese terceras personas afectadas por los tratamientos prescritos por esta persona.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here