Budokan para la Policía Local

    20
    1922
    El grupo que participo en la jornada.
    El grupo que participo en la jornada.

    El pasado día 19 de abril, los técnicos de Budokan D. Alfonso Quintero Mora y D. Juan Miguel Seisdedos Anaya, pertenecientes al Club Deportivo Budokan Huelva, llevaron a cabo una Jornada gratuita dedicada a la presentación de la disciplina de Defensa Personal Policial ante la Policía Local de Valverde del Camino, así como a una referencia significativa al respecto del equilibrio que debe existir entre la función policial y el respeto y protección de los Derechos Humanos, en los casos en los que, eventualmente, debe tratarse el uso diferenciado y progresivo de la fuerza policial.

    La jornada transcurrió sin incidentes, dándose un repaso técnico al conjunto de las tácticas y operaciones llevadas a cabo con ocasión de la detención de personas, dada la relevancia que estas funciones de carácter puramente policial tienen en nuestras funciones cotidianas. Por lo demás, se ofreció una visión breve pero concisa de otros aspectos del uso de la fuerza, tal como la resolución de casos con confrontación o de lucha en suelo.
    El club agradece la colaboración prestada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, que desde que se le presentó el proyecto se sumaron gustosamente a tendernos la ayuda necesaria para llevarlo a cabo, en interés de los funcionarios del cuerpo de Policía Local de dicha Administración y, en beneficio último de sus vecinos.Del mismo modo, reconoce y agradece el interés y la participación que tuvieron los alumnos-policía, que se esforzaron en estar a una hora tan temprana y con una actitud de aprender muy motivada. Sabemos que se dieron un cúmulo de circunstancias adversas que propiciaron la ausencia de parte de los alumnos previstos para tal evento. Habrá más ocasiones en un futuro próximo y se volverá a colaborar con el Ayuntamiento en estos menesteres.
    Por último, en este capítulo de agradecimientos, reconocieron la labor de organización y de contactos llevada a cabo por D. José María Rebollo Tenorio, profesor en la localidad valverdeña de Budo Taijutsu y perteneciente a la escuela y asociación Hakuun Dojo, de la Bujinkan de Huelva que también pilota sabiamente D. Juan M. Seisdedos. Sin su inestimable colaboración nunca se hubiese llevado a cabo esta Jornada. Dan las gracias también a D. Alejandro Rosa Wall, alumno del Club Deportivo Budokan, por su participación y colaboración en este evento, sumando recursos y sirviendo de ejemplo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here