A.D.R.A.O decidirá hoy sobre el Skatepark de Valverde.

1
2686

La promesa electoral del equipo de Loles para los aficionados del skate en Valverde depende en gran parte, para su cumplimiento de la decisión de la financiación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (A.D.R.A.O.),  encargada de gestionar el programa de desarrollo rural de los pueblos del ándevalo occidental que depende de fondos europeos.La subvención contempla el 60 % del total del proyecto con I.V.A., presupuestado en 120.000 Euros, lo que supone una cifra aproximada de 72 816 Euros a aportar por el organismo.

El Concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha mostrado su optimismo en cuanto a la resolución de este órgano a favor del Skatepark. “Si A.D.R.A.O. , llevaremos al próximo pleno el adelanto del 50 por ciento de la cantidad a subvencionar para adelantar la realización de las obras”.El Ayuntamiento, tendrá que aportar la cantidad restante , aproximadamente unos 47000 Euros

Hoy es el día en el que el organismo decidirá sobre la concesión de la subvención que financiará la mayor parte del proyecto.

El proyecto presentado por el grupo de gobierno depende del visto bueno del organismo pero la Alcaldesa del Ayuntamiento de Valverde se muestra positiva en este aspecto al considerar que “han presentado un buen proyecto y estiman que A.D.R.A.O. les concederá la subvención necesaria para la realización de las obras del skatepark”.

El skatepark se construirá en el Polideportivo Municipal de Valverde y supone la conquista de una de las promesas más esperadas por los jóvenes valverdeños que practican este singular deporte. El diseño del parque ha corrido a cargo de un arquitecto con experiencia en este terreno ,Daniel Yabar, y ha contado en todo momento con el concenso y participación de los demandantes, quienes se han sentado con el Ayuntamiento en todo momento y han aportado ideas en el diseño del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here