Casi 100 jóvenes disfrutan en La Peñuela gracias al “Centro Cultural y Juvenil”

    22
    6494
    Fachada del Centro
    Fachada del Centro

    El Centro Cultural y Juvenil “La Peñuela” está pasando por uno de sus mejores momentos. Desde su creación en 1998 por 23 miembros, han pasado por este local de encuentro muchos jóvenes valverdeños que tienen alguna relación con la pequeña aldea de Niebla. Hoy día, el centro ya cuenta con casi un centenar de miembros, 98.

    Fue construido gracias a la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento de Niebla y a la donación de materiales de construcción por parte de los habitantes de la aldea. El Centro cuenta con una cuota anual de 25 euros, y con ésta se mantiene a flote. Es una asociación que organiza excursiones, fiestas, eventos deportivos. A principios de año, emularon la “Ruta Gastroalcoholica” y le dieron un matiz propio.  Ahora tienen en mente otras fiestas.

    Este punto de encuentro tiene el honor de ostentar ser la tercera asociación cultural más numerosa de Andalucía, contabilizando solo las aldeas. Con 105 metros cuadrados, el Centro Cultural y Juvenil “La Peñuela” es un espacio para el encuentro de jóvenes que mezclan naturaleza y el estilo de vida de una aldea, con las nuevas tecnologías y costumbres actuales. Cuenta con cocina, baños , jardines y terrazas. Hace unos días, han pintado el exterior del local y han estampado el nombre de la asociación de jóvenes que comprenden entre los 14 y 35 años.

    Es una asociación que abre las puertas a todo el que quiera divertirse y compartir el tránquilo estilo de vida de una de las aldeas más frecuentadas por valverdeños. En Junio, se celebra una verbena en honor a San Antonio, una buena oportunidad para conocer el Centro Cultural y Juvenil “La Peñuela” de cerca.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here